CONDICIONES DE LA TRAMITACIÓN DE LA SEÑAL E INFORMACIÓN GENERAL DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

 

TRAMITACIÓN DE LA SEÑAL DE UN INMUEBLE

La tramitación de la señal a través de esta Web implica el conocimiento y la aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación por parte del solicitante.

Una vez tramitada dicha señal y cumplimentado el estudio económico financiero de los inquilinos que vayan a habitar el inmueble, deberá ponerse en contacto con Alquiler Seguro, para la realización del resto de los trámites contractuales.

ESTUDIO DE VIABILIDAD

El solicitante autoriza a ALQUILER SEGURO la realización de un estudio económico-financiero, relativo a su solvencia para el pago de la renta mensual del arrendamiento de la vivienda indicada, a cuyo efecto hará entrega a ALQUILER SEGURO de cuanta documentación le sea requerida relativa a su situación legal y patrimonial. Así mismo, ALQUILER SEGURO informa al solicitante que consultará sus datos en los ficheros de crédito y solvencia que estime oportunos.

ENCUESTA FINANCIERA

El solicitante deberá cumplimentar el formulario “encuesta financiera” con la finalidad de realizar un estudio económico financiero que permita evaluar la viabilidad de la operación de arrendamiento. 

FORMA DE PAGO DE LA SEÑAL

La señal es una entrega a cuenta que será descontada de la cantidad a entregar a la firma del contrato de arrendamiento.

El cobro de la cantidad en concepto de señal se efectuará únicamente en caso de autorización de la operación y dicho importe procederá a descontarse de la primera renta de alquiler, según se desglosará en liquidación final en caso de formalizarse el arrendamiento. En el supuesto que la operación no sea aceptada, no se realizará ningún cargo a EL SOLICITANTE.

La forma de pago de la señal se realizará con cargo a la tarjeta de crédito a través de la pasarela habilitada en la Web. 

CANCELACIÓN

Si la operación se deniega o se cancela porque el inquilino no cumple los requerimientos de viabilidad necesarios, Alquiler Seguro S.A.U no efectuará ningún cargo a EL SOLICITANTE y no tendrá ningún tipo de responsabilidad.

FIRMA DEL CONTRATO

Una vez realizado el estudio económico-financiero, si la operación ha sido autorizada, Alquiler Seguro S.A.U se podrá en contacto con las partes para fijar la fecha de la firma del contrato.

Desde el apartado “ INMUEBLES” de la Web, antes de comenzar el proceso de señal, se puede descargar un borrador del contrato de arrendamiento. El borrador estará sujeto a los pactos y negociaciones entre las partes.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se informa al solicitante de su derecho a desistir de la propuesta realizada mediante el documento de entrega de señal vía web en el plazo de 14 días naturales desde la fecha del mismo, sin necesidad de confirmación, sin ningún tipo de contraprestación económica y de manera completamente gratuita, a través del formulario que puede cumplimentar y enviar electrónicamente por medio de la web www.alquilerseguro.es, cuyo uso no es obligatorio, o mediante cualquier otra declaración inequívoca de su deseo de desistir dirigida a Alquiler Seguro, S.A.U., calle Avenida de América, nº 18 28028 Madrid, o al correo electrónico  formalizacion@alquilerseguro.es

El solicitante no podrá desistir de la señal una vez firmado el contrato de arrendamiento.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento es suficiente con que la comunicación relativa al ejercicio por el solicitante de este derecho sea enviada por el mismo antes de que venza el plazo correspondiente. Una vez recibida su solicitud y tramitada, se procederá al abono de aquellas cantidades desembolsadas por el solicitante dentro del plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que se recepcione por Alquiler Seguro S.A.U. la decisión del solicitante de desistir y le remitiremos confirmación del mismo, así como de la aceptación de su solicitud de desistimiento. El reembolso tendrá lugar utilizando el mismo medio de pago empleado por el solicitante, que no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Ejemplo de formulario de desistimiento:

DON ……………………, con N.I.F. nº ………………, teléfono móvil ……………, correo electrónico …………………, comunica a ALQUILER SEGURO, S.A.U. su desistimiento de la propuesta realizada en fecha ………, señal nº ………., solicitando su reembolso mediante el mismo sistema de pago empleado para el abono de la señal

En,………, a …. de…

 

INFORMACIÓN DE COSTES.

FIANZA, DEPÓSITO DE GARANTIA Y GARANTIAS ADICIONALES. 

El solicitante deberá abonar un mes como fianza legal y podrán solicitarse garantías adicionales a la fianza (hasta dos mensualidades). Cantidades que serán devueltas al finalizar los contratos, siempre que no haya existido incumplimiento por el arrendatario.

También podrán solicitarse otras garantías como la contratación de un Seguro de Hogar.  

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Alquiler Seguro SAU dispone de diferentes canales de resolución de conflictos o reclamaciones. Puede contactar con la empresa a través de la dirección de correo electrónico consultas@alquilerseguro.es. Si no estuviera satisfecho con la gestión, respuesta o resolución facilitada, puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea en el siguiente enlace: Resolución de litigios en línea | Comisión Europea (europa.eu) .